Algunos conceptos interesantes

gears-534990__180

Antes de comenzar cualquier proyecto en las redes sociales deberíamos familiarizarnos un poco con algunos conceptos clave que nos pueden aparecer en más de una ocasión y puede que no sepamos que significan.

Aquí os dejo una lista de lo que significan algunos de los conceptos más importantes de este nuevo mundo:

Community Manager: es un profesional capaz de gestionar, construir, administrar y distribuir una marca online, debe ser capaz de mantener relaciones estables y duraderas con los clientes y proveedores, responder a las criticas u opiniones, preguntas o sugerencias, mantener actualizadas las diferentes páginas donde se encuentre presente la empresa, publicar promociones, ofertas, controlar la visibilidad,…, en definitiva, es crear una estrategia para operar en las redes sociales.

Reputación online: es la reputación o cómo es vista tu empresa por los clientes y proveedores en los diferentes Social Media en los que opera. La reputación es muy importante y puede ser negativa o positiva, hay que saber controlar ambas.

Redes Sociales: son la base, el sistema donde trabaja el Community Manager, es el medio fundamental para publicar contenidos, captar clientes, diseñar la estrategia adecuada, distribuir contenidos, etc.

structure-620304__180

– SEO: en inglés Search Engine Optimization, es decir, es el posicionamiento de tu empresa o marca en los buscadores, el proceso de mejorar constantemente la visibilidad de nuestra empresa en la Web, dar una mayor facilidad para encontrar contenidos, promociones, ofertas, así como tener una mayor visiibilidad.

SEM (Search Engine Marketing)consiste en pagar para aumentar la visibilidad y el posicionamiento en Internet, el New York Times, definen SEM como ‘la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores’.

– Personal Branding: o Marca Personal en español, en la medida en la cual una persona es considerada una marca, es una técnica para buscar empleo, pretende aportar valor a la persona y hacerle Marketing Online.

Estos son los que se me ocurren por ahora, de todas formas os dejo una página muy buena donde viene un diccionario con los principales términos y una breve explicación de ellos: Diccionario Social Media: Las 100 palabras del Community Manager

http://aulacm.com/diccionario-community-manager/

Aquí dejo otro enlace muy bueno sobre siglas para no perderte, para mi es totalmente necesario!!

http://www.soniasllamas.com/guia-de-siglas-social-media-marketing-digital-2/

Y, este último donde se definen una docena de concecptos relacionados conl las redes sociales explicados para que los entienda tu abuela, para mi ha sido muy útil y lo he entendido todo perfectamente. Gracias a Óscar Ray

http://unadocenade.com/una-docena-de-conceptos-relacionados-con-las-redes-sociales-explicados-para-que-los-entienda-tu-abuela/

Muchisimas gracias por leerme! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s